Dra. Sandra Macksoud López

Secretaria de la Junta Directiva CoopERA

Una de sus áreas de mayor peritaje es en la planificación, conceptuación y elaboración de propuestas para obtener fondos externos para el desarrollo de proyectos educativos a todos los niveles y de cambio institucional.
Entre las propuestas más conocidas a las cuales ha contribuido de forma destacada están Puerto Rico Statewide Systemic Initiative (PR-SSI), Puerto Rico Collaborative for Excellence in Teacher Preparation (PR-CETP), y la Alianza para el Aprendizaje en Ciencias y Matemáticas (AlACiMa).
Posee un doctorado en Psicología de la Universidad de Puerto Rico, con especialidad en Psicología Organizacional y una maestría en Psicología Social-Comunitaria.
Ha sido profesora universitaria en el campo de la investigación educativa y la formación de maestros en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.
Además tiene experiencia en las áreas de dirección de departamento académico, en la coordinación de sistema de assessment de los programas de preparación de maestros de la UPR en Río Piedras y en la evaluación de proyectos innovadores.
Ha ofrecido numerosos talleres en temas que incluyen dimensiones organizacionales de escuelas centradas en los estudiantes, desarrollo de sistemas e instrumentos de assessment para programas de preparación de maestros, desarrollo de competencias de información, y estrategias para el éxito en la preparación de propuestas.
Entre sus experiencias profesionales están el haber sido miembro del Board of Examiners del National Council for Accreditation of Teacher Education (NCATE), y evaluadora de propuestas para el Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Posee una maestría en Traducción en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.