CoopERA participó en la asesoría, diseño y construcción de los módulos digitales y creación del ambiente de aprendizaje en la plataforma en línea del proyecto innovador “Taller On Line: Identidad Cooperativa” de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico. Este especial proyecto encomendado a CoopERA tiene el propósito de ofrecer experiencias de aprendizaje auténtico a los socios y empleados de las cooperativas para fortalecer su identidad cooperativa. Los participantes del Taller en línea son responsables de su aprendizaje lo que fomenta el logro de la competencia esencial del ciudadano del Siglo XXI “Aprendiz de por vida”.

En las experiencias de aprendizaje del taller se presentan problemas o casos para ir en busca de posibles soluciones. Además de proveer herramientas, referencias e información para que los participantes puedan explorar e investigar sobre los temas del cooperativismo necesarios para que puedan proponer soluciones a los problemas o casos. El diseño trabajado por CoopERA y la Liga de Cooperativas añade elementos de problematización para el aprendizaje cooperativista además:

  • Fomenta la evaluación en el proceso de aprendizaje como nuevas oportunidades para aprender en los participantes,
  • Añade elementos de interacción significativa en las organizaciones donde trabajan o con socios participantes,
  • Presenta elementos de panorama global o internacional que enriquece su contenido,
  • Ofrece especial énfasis en la historia y desarrollo del cooperativismo en Puerto Rico.

CoopERA se siente honrada y orgullosa de haber sido invitada a colaborar con la Liga de Cooperativas de Puerto Rico en este novel proyecto de educación a distancia que los posiciona como pionero y líder en esta iniciativa.