La colaboración de CoopERA para la creación del Prontuario del curso para los comités de jóvenes de las cooperativas de ahorro y crédito de Puerto Rico, en la iniciativa La Nueva OLA Cooperativista de Cosvi.

CoopERA colaboró para lograr un diseño para la integración de experiencias de aprendizaje que faciliten el desarrollo sistemático de algunas competencias esenciales del Siglo XXI en el currículo de un nuevo curso para los líderes juveniles cooperativistas creado por COSVI.

Este nuevo curso tiene el propósito de fortalecer la participación de los jóvenes en el cooperativismo y busca motivar y capacitar a los jóvenes (de aproximadamente 18 a 29 años), para afianzar su identidad cooperativa y el liderato en sus cooperativas y comunidades.

Con el título “Líderes cooperativistas juveniles en busca del mejoramiento de las cooperativas y comunidades” este nuevo curso fomenta el desarrollo de comunidades de aprendizaje entre los jóvenes para aprender sobre el cooperativismo en forma cooperativa.

Sin duda, la iniciativa de La Nueva OLA Cooperativista de Cosvi brinda una experiencia de aprendizaje auténtico a los líderes juveniles cooperativistas.